miércoles, 11 de noviembre de 2009

QUÉ HAGO DE CENA?

Buena pregunta.
Esta noche toca tortilla de patata y pan de molde casero.
Bueno, la tortilla no os pongo como hacerla, porque todos tenéis la receta. Los nuevos la tienen en el libro básico que viene con la Th.
El pan de molde ha salido muy bien. La receta es del libro "Cuida tu salúd". Este pan en concreto, en la receta del libro lleva semillas de amapola, pero he prescindido de ellas. Mi hijo no lo veía claro.
La receta:
Masa Madre: 100gr. de agua, 20gr. de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de azúcar, 130gr. de harina.
Masa de pan: 250gr. de agua, 1 cucharadita de azúcar, 20gr. de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de sal, 500gr, de harina de fuerza y si os apetece, 2 cucharadas de semillas de amapola.
1. Ponemos los ingredientes de la masa madre y programamos 30segundos, vel 4. Dejamos reposar en el vaso hasta que doble su volúmen. (30 min. aprox).
2. añadimos todos los ingredientes de la masa de pan. y programamos 2 min., vaso cerrado, vel. espiga.
3. Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que haya doblado su volúmen (aprox. 30 minutos). sale un pan grande de 31X15X10cm.
4. Engrasamos el molde con aceite. Hacemos una bola con la masa, le damos forma alargada y la metemos en el molde, empujándola con las manos para que llegue bien a todos los rincones. Dejamos el molde tapadito en un lugar cálido, sin corrientes de aire, hasta que doble el volúmen.
5. Precalentamos el horno a 200ºC. Yo lo he puesto con aire.
6. Horneamos unos 30 minutos. Desmoldamos inmediatamente después.
Para esta noche no os dá tiempo, pero para mañana... ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario